Toda la información sobre el erizo africano: alimentación, cuidado, higiene, salud y reproducción.

01 noviembre, 2007

Contra el Frío, sin excusas




Llega el invierno y con él, bajan las temperaturas.
Nuestros erizos africanos son especialmente sensibles al frío, ya que no están anatomicamente preparados para la hibernación, con lo cual hemos de vigilar que se mantienen a una temperatura adecuada que no ponga en peligro la vida del animal.

El rango idóneo de temperatura es desde 23º a 27º C, y por debajo de 18º el riesgo de sufrir una tentativa de hibernación es elevado.
Los síntomas de la hibernación son: extremidades frías, tambaleo, vómitos, anorexia o falta de apetito, debilidad, mucosas pálidas y en fases finales la muerte.
Si nuestro erizo sufre este proceso hemos de proporcionarle calor de forma gradual, evitando siempre baños con agua caliente, que si bien le calientan , les provocan despues un descenso de la temperatura al secarse.
Para luchar contra el gran enemigo que es el frío, tenemos a nuestra disposición multitud de opciones, empleando diferentes accesorios que van desde las mantas térmicas, discos de calor, lámparas de infrarrojos, lámparas de cerámica, esterillas eléctricas, etc.
El modo de uso y la combinación de varios accesorios dependerá de las propias circunstancias del hábitat de nuestros erizos.
Ante el frío, y por la salud de nuestros erizos, no tenemos excusas.
Más información en http://www.lasendadelerizo.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Helva días atrás me puse a mirar una página de erizos donde tú estabas hablando del dico de calor y lo recomendabas mucho .
Pués bien respondió una persona que no me acuerdo en estos momentos el nombre y también sevillano hablando en contra del disco que no era recomendable ya que en invierno calentaba sólo el lugar del saquito y que cuando salieran a hacer sus necesidades a comer o hacer sus ejercicios les podía hacer mal el cambio de temperatura ya que estaba en una parte calentito y después saldría y se encontraría con una temperatura más baja que la del saco y dijo una serie de cosas incluso que por ser veterinaria deberías saberlo, a mí me molestó .
Yo personalmente uso guatero , no sé como le llaman ustedes.
Se los cambio en la mañana y en la noche es como si fuera un disco de calor pero con agua y lo envuelvo con una polera vieja tapando todos los lugares para que no se quemen y no los muerdan...
Bueno para ser más corta la historia le hice el comentari al veterinario de mis peques y le conté todo lo que había leído y me dijo que no tenía nada que ver que no pasaba nada si se le coloca el disco o el guatero con la temperatura de su jaula , acuario etc. si podría influir si lo sacamos de su saquito calentito con y lo llevamos a otra habitación que esté helada .
Asi que te apoyo del todo con los discos de calor que aunque no los tengo aún , espero tenerlos pronto, son muy parecidos al guatero y me ha dado muy buenos resultados , asi que a usarlos se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!