Toda la información sobre el erizo africano: alimentación, cuidado, higiene, salud y reproducción.

18 septiembre, 2007

Tóxicos para Erizos



Entre los productos tóxicos para nuestros erizos tenemos:

-Ivermectina (fármaco utilizado para los ácaros)
-chocolate
-cebollas
-aceite del arbol de té ( que lleva algún tipo de champú, loción o spray)
-uvas: pueden generar fallo renal y/o hepático.
-nueces y semillas: generan transtornos intestinales y alto riesgo de atragantamiento.
-aguacates: demasiado contenido en grasas
-pasas
-leche y productos lácteos: el erizo es intolerante a la lactosa.

Todos ellos pueden afectar a la salud de nuestro erizos, y generar transtornos más o menos graves, desde leves alteraciones gastrointestinales hasta patologías en órganos vitales.

7 comentarios:

txokero dijo...

¿Sabes lo que más me llama la atención? Las uvas. Quizás los otros productos me extrañen menos en esa lista, pero las uvas las veo tan inocuas que me llama la atención el verlas ahí.

Anónimo dijo...

No es por quitar credibilidad a este tema pero yo he dado a mi eriza pasas, leche y queso,uvas y nueces y con bastante frecuencia y no ha tenido ningun problema. Me gustaria saber que dosis seria perjudicial ya que está comprobado que una normal no es muy peligroso, pero para curarme en saludo.

Anónimo dijo...

Cuando un producto es perjudicial no hay cantidades mínimas,son perjuciales, y cada individuo necesitará una cantidad para sentirse afectado.
Yo a los míos, no les doy nunca.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que el queso era bueno, de echo antes se lo daba, pero una vez leido esto habra que suprimirlo de la alimentacion. June

Anónimo dijo...

la ivermectina no es venenosa, lo se por que mi padre la uso en sus erizos, y están vivitos y coliando :D

Anónimo dijo...

a mi erizo le doy por detras, creen que sea malo??

Anónimo dijo...

es mejor que tengan un criadero de insectos como tenebrio, gusano de seda, escarabajo y todo ese pedo, busquen en google, la verdad se mantiene mejor al erizo asi.

Yo en lo personal, tengo un criadero de ladillas.